28.5 C
Chihuahua
martes, mayo 24, 2022

Entregará Gobierno del Estado 23 mil 715 despensas en la Sierra ante pandemia

 

Chihuahua-.

Por medio de la COEPI;Comisión Estatal para Pueblos Indígenas, el Gobierno del Estado de Chihuahua hará la entrega emergente en 23 municipios de la región serrana ante la actual pandemia de coronavirus. En total serán repartidos un total de 26 mil 963 paquetes alimentarios de alto nivel nutricional para 30 días.

Esto, explicó la titular de la COEPI; María Teresa Guerrero, esto como parte de la reconversión que realiza el Estado de los desayunos calientes por despensas las cuales estiman beneficie a 23 mil 715 familias de la región serrana de Chihuahua.

La estrategia tiene la finalidad de redirigir los apoyos alimentarios que se otorgaban a las cocinas escolares y llegar directamente a los hogares de las niñas en situación vulnerable debido al cierre de los comedores, así como por el resguardo domiciliario como medida preventiva para evitar la propagación de Covid-19.

Liderados por el titular de la Dirección Operativa de la Coepi, Luis Octavio Híjar, los asesores de campo son los encargados de llevar los paquetes a las 357 comunidades, beneficiando a familias de los pueblos originarios Ralámuli, Ódami (Tepehuán) y Warijó (Guarojío).

Los apoyos empezaron a entregarse durante el fin de semana pasado, siendo las primeras localidades: Porochi, Cerocahui y Bacajipare, del municipio de Urique; Basigochi, Bacuseachi, y Samachique, de Guachochi, así como Kirare, de Batopilas.

 

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD