16.5 C
Chihuahua
sábado, mayo 21, 2022

Estima CESAVECH una disminución en las hectáreas a sembrar de algodón este 2020

Chihuahua-.

Los trabajos en la producción de algodón este 2020 ya ha iniciado, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua (CESAVECH por sus siglas), ha dado inicio a las labores de mapeo y se tienen ya varias hectáreas trampeadas. No obstante, hay incertidumbre en la cantidad exacta que se podrá cultivar de algodón debido a varios factores.

El Programa en atención a los productores de algodón por parte del CESAVECH contempla trabajos de mapeo y trampeo en las hectáreas a sembrar, pero se desconoce cuánto sep odrá cultivar.

Según el Presidente del CESAVECH; Ricardo Acosta para este 2020 se avizora una disminución en la superficie en relación al año pasado donde se establecieron 180 hectáreas por productor en promedio. Indicó que todavía se desconoce el número exacto de cuánto podrán sembrar y cultivar, pero estiman cosechar incluso entre 110 mil y 125 mil hectáreas.

“El apoyo y el trabajo sigue desde el Comité, tenemos que continuar apoyando al sector algodonero, que pareciera no ser un cultivo primario de alimentación, desde el punto de vista humano, pero sí representa mucho para el sector lechero y para el sector industrial porque hay muchas familias que dependen de este cultivo, hay mucha infraestructura que únicamente es para tal cultivo y si no existiera el cultivo del algodón sería solo un elefante blanco, y representa mucha inversión en este sentido”, declaró Ricardo Acosta, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua.

Cabe destacar que durante el 2019 se logró una producción récord de un millón 274 mil 248 pacas de producción de algodón en el estado de Chihuahua, posicionando a Chihuahua como el líder nacional de producción de este tipo por tercer año consecutivo, y el número 12 a nivel mundial en producción de algodón.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD