18.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Trigo cae a mínimo desde marzo en EEUU, mientras que soja y maíz suben

Los futuros de trigo en Estados Unidos cayeron el lunes a su nivel más bajo en más de dos meses, presionados por la escasa demanda para exportación y por algunas lluvias muy necesarias en las llanuras de Estados Unidos, dijeron operadores.

* Los futuros de soja subieron, apoyados por las alzas en el mercado del petróleo así como por la fuerte demanda de China. Las recientes ventas a China también apoyaron la maíz, pero la caída del trigo limitó las ganancias.

* El contrato más activo de trigo rojo blando de invierno en la Junta de Comercio de Chicago registró su sexta caída en las últimas siete sesiones. El contrato ha perdido un 4,8% de su valor en el período.

* “Los precios del trigo estadounidense siguen en una tendencia bajista; el negocio de la exportación sigue siendo sombrío”, dijo la consultora francesa Agritel en una nota.

* Los futuros de trigo rojo de invierno blando para julio cayeron 3,25 centavos a 4,97 dólares por bushel. En forma continua, el contrato más activo alcanzó su punto más bajo desde el 16 de marzo.

* Los futuros de maíz para julio subieron 1,5 centavos a 3,2075 dólares el bushel y la soja para el mismo mes ganó 6,5 centavos a 8,45 dólares por bushel.

* “Esas compras de soja, aceite de soja y maíz vienen en un momento en que los precios en Estados Unidos son bastante baratos, proporcionando un buen momento para aumentar las reservas chinas, mientras que también le ayuda a mantener sus compromisos adquiridos en la primera fase del acuerdo comercial”, escribió Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de INTL FCStone, en una nota a los clientes.

fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD