22.6 C
Chihuahua
jueves, agosto 18, 2022

Pugna CEACH por apertura de sector restaurantero y turístico

Chihuahua-.

Tras el anuncio hecho esta mañana por el Gobernador Javier Corral, en donde específica que la reapertura de negocios en el Estado será paulatina y por colores (ordenando a los sectores comerciales según varios colores), el Consejo Estatal Agropecuario pugno por una reapertura del sector restaurantero y turistíco a la brevedad.

Según detallpo Alfonso Lechuga de la Peña, Presidente del CEACH, el sector agroindustrial tuvo la gran fortuna de ser considerado como un sector que no podía parar labores, ya que la alimentación es imprescindible y estratégica en cualquier economía:

“Somos una de las patas de la mesa, en estos momentos de angustia, nosotros debemos seguir trabajando para que los alimentos lleguen a las mesas de las familias mexicanas(SIC)”, acotó Lechuga de la Peña.

indicó que el sector seguirá trabajando con protocolos de higiene, para poder seguir mantenido operaciones, pero señaló, habrá una contracción en la economía debilitación de la economía nacional, y previó habrá afectaciones en cuanto a las ventas de productos de origen agro.

Manifestó así mismo que esperan que los demás sectores como el restaurantero y el turístico retomen actividades a la brevedad, pues consideró que de continuar estas aperturas lentas y con capacidad de atención menor al 50% del aforo de los negocios, hará “mucho más lenta la recuperación”.

Alfonso Lechuga acotó que es importante crear protocolos para esta clase de negocios, para reactivarlos de forma más rápida: “teniendo un cuidado extremo en el tratamiento de los alimentos para evitar contagios cruzados”. Y dijo, estima que la reapertura sea por lo menos durante la última semana de junio:

Día a día rompemos los récords en el numero de contagios a nivel nacional, a nivel estatal, lo que nos quiere decir que esto va a continuar prácticamente todo el mes de junio. Debe se una reactivación económica paulatina, donde se permita aperturar a los negocios (SIC)”, puntualizó.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD