16.8 C
Chihuahua
martes, abril 16, 2024

Hoy el diputado Jesús Villareal presentará iniciativa para declarar demente a López Obrador

Chihuahua-.

El diputado local Jesús Villareal, militante del Partido Acción Nacional, presentará este 1 de junio en el Congreso de Chihuahua una iniciativa para declarar como demente al Ejecutivo Federal; Andrés Manuel López Obrador . Esta sería la primera iniciativa promovida desde Chihuahua para lograr este objetivo.

Lo que sorprende de esta iniciativa no es que se busque esta declaración por parte de Acción Nacional, sino que fuera aprobada previo a la Sesión de Congreso por la JUNCOPO; Junta de Coordinación Política, la cual está integrada por al menos 2 diputados de Morena: Miguel Colunga y Ana Carmen Estrada.

La petición del diputado para declarar al Presidente López Obrador como demente parte de lo que el califica como “incapacidad mental para cumplir con el cargo”.

Jesús Villarreal es actual diputado de Chihuahua por el Distrito XI: Meoqui, y ha sido señalado en diversas ocasiones de corrupción al beneficiar a familiares y amigos con erogaciones del Congreso. Destacando el caso de su yerno: Alfonso Chávez Gómez, quien cargó a los chihuahuenses una percepción general de 47 mil 833 pesos solo en el 2019.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD