5.1 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Alertan sobre material extraviado en Texas; alerta para Chihuahua y estados fronterizos

Chihuahua-.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó a Chihuahua y otros estados como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas sobre el posible ingreso de material radioactivo a su territorio. Esto debido a que  un depósito de 25 kilos se perdió en el sur de Texas. Es catalogado como “muy peligroso”.

Mediante infografía se detalla que la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos reportó a la Comisión Nacional de Seguridad y Salvaguardias de México el “extravío” de un contenedor de radiografía industrial, de la marca Industrial Nuclear, que contiene una fuente radioactiva de Ir-192.

El equipo y el vehículo que lo transportaba, fue arrastrado por la corriente del Río “Los Pedernales”, al sureste de Fredericksburg y colindante con México. Las autoridades indicaron que si la fuente radioactiva es extraída de su contenedor y manipulada, o se tiene contacto directo con ella puede ocasionar lesiones permanentes.

Si usted cuenta con información sobre este material puede comunicarlo al 911 o a la Comisión Nacional de Seguridad y Salvaguardias en el teléfono 800 111 3168.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD