30.3 C
Chihuahua
martes, agosto 16, 2022

Instala Secretaría de Desarrollo Rural uan caseta más de vigilancia forestal

 

Chihuahua-.

El pasado 4 de junio, la Secretaría de Desarrollo Rural Chihuahua, a través de la Dirección Forestal, instaló la Caseta de Vigilancia “Pedernales”, en el kilómetro 136.5 de la carretera Cuauhtémoc – La Junta, frente al poblado Páramo de Morelos.

La función de esta nueva caseta, comenta el Ing. René Almeida Grajeda, es revisar a todos los camiones que bajan de la sierra con madera en rollo y sus derivados, a fin de evitar que pasen la materia prima sin la documentación que acredite su legal procedencia.

Este punto estratégico nos permitirá vigilar que todos los camiones troceros que bajan de la sierra, de Guazapares, Chínipas, Batopilas, Bocoyna, Madera, Temósachi y Ocampo, muestren la documentación que ampara que el producto forestal que trasladan a los centros de transformación es el correcto.

Cabe mencionar que meses atrás se instaló una caseta más en el poblado de la Casita, municipio de San Francisco del Oro, cuya función será inspeccionar los camiones troceros que bajen de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza.

El Secretario Almeida, informó que con la instalación de estas dos casetas, se cumple el compromiso que el Gobernador del Estado, Javier Corral, hizo a los productores forestales.

Con la instalación de la caseta, “Pedernales» el Estado cuenta ya con un total de 24, las cuales están estratégicamente distribuidas para frenar la tala ilegal.

La caseta está debidamente equipada para que los 4 inspectores (2 por turno) puedan realizar su trabajo día y noche.

Boletín de Gobierno del Estado

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD