10.7 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Reinician exportación de ganado hacia EU

Tamaulipas. Los productores pecuarios de Tamaulipas ya reanudaron la exportación de ganado al mercado de la Unión Americana, aunque las cosas por el momento van muy lentas.

Ganaderos del estado, incluidos los de Reynosa y Nuevo Laredo, ya empezaron a registrar movimiento en ese sentido aún y cuando el precio del kilo de becerro se viene presentando en forma muy variable, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera Local.

En los últimos meses previo a la pandemia del Covid-19, se exportaron hacia Estados Unidos entre 3,500 y 2,700 cabezas de ganado bovino.

Ahora es menos de la mitad de lo que se está enviando al dicho país, pero se estima que en cuanto se vayan componiendo las cosas, irá siendo más atractivo el movimiento.

Por lo pronto, quienes consideren conveniente participar en la exportación de becerros, podrá hacerlo o esperar tiempos mejores.

Por lo pronto ya se están saliendo por Reynosa nuevamente hacia el territorio estadounidense.

La mejoría en las condiciones climáticas en Reynosa y la región, permitirá que los productores puedan esperar un poco más de tiempo para proceder a la comercialización de sus animales en el vecino país, señaló.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD