Cortan la Uva para cosecha en Sonora

Sonora-.

La uva es un cultivo importante en Sonora, por ser altamente generador de mano de obra y por la derrama económica que genera, indicó Jorge Guzmán Nieves.

Subrayó que el arranque de la temporada de uva genera jornales, por lo que se mantiene la actividad en el campo, que prácticamente se paraliza en los meses de julio y agosto.

El corte de uva presenta un avance del 30 al 35 por ciento, está en la temporada alta, apuntó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

Mientras que las hortalizas están por concluir, presentando a la fecha un avance del 80 por ciento, abundó.

VALLE DEL YAQUI
Hermosillo y Caborca son los principales productores de uva de mesa en Sonora, alrededor del 72 por ciento del total de la producción proviene de estos campos agrícolas.

El Valle del Yaqui está incursionando en la producción de la vid, y tiene en producción una superficie de 310.75 hectáreas, cuya producción se destina al mercado internacional.

El 2019 pasado la producción total en el Estado fue de 39,781 toneladas que se exportaron a Belice, Canadá, Australia, Costa Rica, Estados Unidos, Japón y Chile, entre otros.
Fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *