7.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Policía Estatal de Chihuahua recupera en Jiménez 96 cabezas de ganado

Chihuahua-.

Agentes de Seguridad pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación y Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, aseguraron en un rancho ubicado en el municipio de Jiménez 96 cabezas de ganado bovino, objeto del delito de fraude.

La intervención se efectuó durante dos días en cumplimiento a una orden de cateo, por lo que se desplegó un operativo, en el que, además se contó con personas que montaron caballo debido al terreno agreste.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 12 de junio de 2019, la víctima realizó un trato con el imputado, respecto a la venta de las cabezas de ganado en mención, mismas que serían pagadas en un periodo de seis meses.

Al cumplirse el plazo, el monto no fue cubierto por el acusado, mismo que ya había errado el hato adquirido, aún y cuando no tenía dicha facultad hasta en tanto fuera pagado.

Por lo anterior, la persona afecta interpuso la querella ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario, iniciando con ello las indagatorias, obteniendo los medios de prueba para solicitar el mandato judicial ya cumplimentado.

Los animales asegurados fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua, en donde permanecen en resguardo.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD