11.8 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Entregan 3 mil árboles de granada a productores de Coyame

Chihuahua, Chih.-

Con la idea de apoyar la introducción de nuevos cultivos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural entregó 3 mil árboles de granada a Productoras y Productores de Coyame, fruto que tiene una alta rentabilidad en el mercado.

El objetivo es iniciar la transición de cultivos tradicionales a nuevas especies de hortalizas y frutas, con mayor demanda en el mercado nacional e internacional.

Por esta razón en el municipio de Coyame del Sotol se hizo la entrega a productores de este Municipio la Cantidad de 3 mil árboles de granada, como cultivo alternativo.

Estos 3 mil árboles de granada forman parte de seis proyectos de huertos que encabezan seis productores del municipio de Coyame, quienes recibieron 500 árboles cada uno.

Los cultivos alternativos son aquellos que por sus características permitir substituir o complementar a los que se producen de manera tradicional, y que al registrar mejores precios por su demanda, representan una oportunidad para mejorar la rentabilidad del campo y el ingreso de los productores agrícolas.

Boletín de Desarrolllo Rural del Estado de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD