20.1 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Benefician a ganaderos por pandemia en San Miguel de Allende

Chihuahua-.

La Asociación Ganadera de San Miguel de Allende entrega más de 100 toneladas de alimentos a sus asociados, bajo el programa estatal de “Apoyos Ganaderos de Guanajuato” en la mitigación de pérdidas derivadas de la contingencia sanitaria y estiaje en el estado.

Son más de 80 productores ganaderos sanmiguelenses, los cuales se vieron beneficiados al recibir más de una tonelada de alimento para la manutención de sus animales. Este apoyo mitigará el hambre del ganado de cada productor, por lo menos durante un mes, mientras se espera que las lluvias que comienzan a llegar al municipio, produzcan la hierba que necesita el libre pastoreo.

José Manuel Rincón, presidente de la Asociación Ganadera sanmiguelense, explicó que cada beneficiado se vio apoyado con el subsidio del 50% del costo total del alimento entregado. También José señaló que este año las pérdidas en la producción ganadera tan sólo para el municipio han sido de hasta un 30%, por cada productor, lo anterior atribuido a la sequía que se ha prolongado este 2020 y que ha llevado a los animales a morir de hambre o en su debido caso, a morir al caer de una ladera por estar buscando algo de alimento.

Para finalizar José Rincón, invita a los productores de ganado del municipio a unirse a la Asociación Ganadera, con la finalidad de verse beneficiados con los apoyos que reciben por parte del gobierno y también de la misma Asociación, la cual ubica sus instalaciones sobre la carretera San Miguel de Allende – Doctor Mora a un costado de la explanada de la Feria.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD