Tormenta Tropical “Cristina” dejó afectaciones en hectáreas de plátano en la Costa Grande

Guerrero-.

El paso de la tormenta tropical “Cristina” dejó afectaciones en varias hectáreas de plátano en la Costa Grande de Guerrero, informaron productores de la fruta en Tecpan de Galeana.

De acuerdo a productores como el señor Simón, desde el mediodía del pasado martes se percibieron fuertes rachas de viento por el mencionado fenómeno natural, mismas que derribaron las plantas.

En su caso particular, la pérdida fue de una hectárea y media de sembradío, mientras que la cifra es distinta en cada productor.

En especial, las plantas más afectadas fueron las grandes de plátano Tabasco y Macho de los ejidos de Tetitlan y Tenexpa, lo cual afectará económicamente a quienes viven de esa actividad en aquella zona de Guerrero.

En el poblado de Tenexpa los sembradíos fueron menos afectados, sin embargo, será duro recuperarse de la pérdida, debido a que el año próximo pasado las lluvias también los afectaron del mismo modo.

Cabe mencionar que las rachas de viento alcanzaron los 70 kilómetros por hora, lo cuál derribó la producción, por lo que los productores pidieron apoyo a las autoridades para salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *