17.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Presenta Maru Campos y empresarios Plan de Reactivación Económica: AJalarJuntos.mx

Chihuahua-.

Esta mañana en el Teatro de la Ciudad la alcaldesa Maru Campos y un grupo de empresarios chihuahuenses presentaron la plataforma AJalarjuntos.mx, la cual será una plataforma que ofrezca diversos apoyos a las empresas de Chihuahua, desde pequeñas y micro hasta medianas.

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván estuvo acompañada por un grupo de empresarios chihuahuenses como Miguel Guerrero de la AC Desarrollo Económico, Francisco Santini del Consejo Coordinador Empresarial, Edibray Gómez de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Ricardo Perea de COCENTRO, Cristina Muñoz de la Asociación de Hoteles y Moteles, entre otros empresarios.

“Estamos en momentos de oportunidades, las ventas de internet subieron un 90%. El fomento a las políticas públicas que permitan sobrevivir a las pequeñas y microempresas es importante, así mismo la creación de políticas que permitan inversión y generen empleos será lo que permita una reactivación económica“, destacó Miguel Guerrero Elias en su discurso.

Edibray Gómez de la CANACO aseguró que en Chihuahua se ha tenido una pérdida de cerca de 600 millones de pesos, y se dijo listos para “jalarjuntos”, para recuperar lo que que tenía a punto de perder. A jalar parejo, todos somos igual, todos somos Chihuahua.

“Aparte de consumir en empresas locales o negocios, tenemos que formar esta gran cadena de valor buscando productos fabricados en Chihuahua. Llegando a acuerdos para tener nuevos proveedores locales, para pagar en tiempos mas cortos y que los gobiernos puedan consumir directamente a las empresas de Chihuahua. Con esto esto seguro nuestro municipio saldrá adelante“, destacó Francisco Santini.

En su intervención la Presidenta Campos Galván acotó que: “Aun estamos en semáforo naranja, pero estoy segura, si tenemos las precauciones, pronto pasaremos a color amarillo, y en ese momento, en Chihuahua estaremos listos para ejercer este plan”.

En su mensaje, la presidenta Municipal, señaló que este plan comprende una inversión histórica de más de 287 millones de pesos, y fue elaborado con la consciencia de que toda gran crisis trae consigo oportunidades únicas, y esta no es la excepción.

En total se ofrecen apoyos al sector agro, turistíco, emprendedores, impulso NAFIN. También se cuenta con las modalidades de solicitar permisos de construcción en línea:

https://www.ajalarjuntos.mx/

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD