18.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Espárrago hidrocálido es exportado a Estados Unidos, Canadá y Europa

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.

En el marco del comienzo de la cosecha de espárrago en el estado de Aguascalientes a través de una superficie en producción de 200 hectáreas y con la participación de 37 agricultores,  el presidente del Comité Sistema Producto Espárrago, Carlos de la Cruz Padilla, señaló que este cultivo de calidad es exportado a través de comercializadoras a destinos como Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.

En este sentido, señaló que los productores tienen agricultura por contrato, por lo que ya tienen vendida la producción desde el día que inician la plantación, por lo que no hay preocupación por encontrar compradores.

La cosecha de espárrago en Aguascalientes ha sido impulsada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial a través del programa de Reconversión Productiva, con el objetivo de elevar la rentabilidad de las actividades en el campo a través de una mayor diversificación en los mercados, así como un uso más eficiente del agua.

Derivado de lo anterior, Carlos de la Cruz manifestó que han recibido el apoyo de la SEDRAE por medio de incentivos para plántula, sistemas de riego y paquetes tecnológicos, con lo que cada vez se interesan más productores por iniciar actividades en el cultivo.

El presidente del Comité Sistema Producto Espárrago expresó que es un cultivo muy noble que se ha adaptado bien a las condiciones del clima y de la tierra, pues este se produce en los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Asientos y Jesús María.

Con información de SEDRAE

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD