20.7 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Impulso a la reconversión pesquera en Baja California

Baja California.

Recursos por cinco millones de pesos entregó el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez a la agrupación “Buzos y Pescadores Nativos de Baja California”, cumpliendo así el compromiso de alentar la reconversión pesquera a la acuicultura, indicó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Durante una reunión con los beneficiarios, encabezada por el Mandatario estatal, y atestiguada por el Alcalde Armando Ayala Robles, Escobedo precisó que ahora se demuestra que “las promesas deben cumplirse cuando la gente lo necesita, no cuando los funcionarios quieren”. 

Los recursos, otorgados a fondo perdido, serán para equipar una embarcación, así como para adquirir artes de cultivo, en una superficie permisionada de 95.5 hectáreas, dentro de la Bahía de Ensenada, según el representante de la agrupación, José Isabel López.

“Estamos cumpliendo compromisos de campaña, basados en atender a todo el sector acuícola, donde sentimos que está el futuro de la pesca, especialmente para impulsar a quienes han batallado durante muchos años”, dijo Mario Escobedo. 

El proyecto respaldado es una granja ostrícola para producir mejillón y ostión, iniciada hace cinco años, por varias decenas de socios que ven en este proyecto la ilusión de su vida. 

Explicó también que se está demostrando que se puede promover el desarrollo bajo las condiciones que proponen los productores, respetando las vocaciones y las iniciativas de ellos. 

José Isabel Lopez, conmovido por la rápida reacción de Gobierno del Estado, reconoció el respaldo decidido del propio Secretario Mario Escobedo. 

Afirmó que este apoyo se habrá de destinar a un proyecto con un futuro prometedor, para el beneficio de los socios que han trabajado intensamente.

Fuente: Inforual.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD