Aumenta el robo de ganado en la zona de Tamante

 

PÁNUCO, Veracruz.

(OEM-Informex). El robo de cabezas de ganado se ha incrementado en la zona de Tamante, lo que ha ocasionado graves pérdidas económicas a los productores, por lo que solicitan incrementen la vigilancia la Guardia Nacional.

Celestino Coronel, ejidatario de esa comunidad, dijo que en días pasados le robaron 3 becerras de 280 kilos cada una, en el camino de terracería conocido como La Vía, con rastros de dirección de las llantas de la camioneta y moto que utilizaron los cuatreros hacía la comunidad de Pereda.

Añadió que la raza es cruza de GYR, Suizo americano, cuentan con fierro limpio mostrado con arete de Sagarpa, tienen orejas alargadas manchas de negro los bordes.

Por lo que acudió a la fiscalía en turno de Pánuco, a presentar formal denuncia en contra de quien o quienes le sustrajeron sus animales, a fin de que sean castigados conforme lo marca la ley y le devuelvan sus becerras.

Por otra parte productores pecuarios, aseguraron que en el municipio son bandas que no tienen oficio, porque sí hay trabajo, pero prefieren dedicarse al abigeato, por ello piden que la Fuerza Civil, Guardia Nacional realice rondines de vigilancia en los caminos rurales a fin de evitar se siga incrementando el robo de ganado en la zona rural.

Agregaron que el abigeato, se ha incrementado mucho, porque el ganado que se llevan, a ellos les sale gratis, mientras a los ganaderos les cuesta un año mantener el animal y esto genera pérdidas económicas.

Indicaron que la mayoría de los productores no denuncia, aunque a veces sepan quiénes son los ladrones por miedo de alguna represalia a sus familias, esto provoca que las autoridades no se enteren del incremento de robo de ganado en diversas comunidades de Pánuco.

Fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *