Inicia temporada de refrigeración de manzanas

CANATLÁN, Durango. (OEM).-

La Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán abrió la temporada de refrigeración 2020 – 2021 , que inicialmente será por ciento diez días y a un costo de 600 pesos por cajón tipo pálet (aprox. 400 Kilogramos).

Así lo informó José Raúl Ramírez Rodríguez, gerente de la empresa, mencionando que la apertura se dio a partir del lunes pasado, con la entrega de cajones pálet a los interesados en refrigerar fruta, adelantando que en la presente temporada esperan recibir menos fruta que el ciclo anterior, y mucho menos que el antepasado (2018 – 2019) , que se recibieron tres mil doscientos cajones, por dos mil seiscientos del ciclo 2017 -2018.

Dijo que el costo con el que inicia la refrigeración es el mismo del año pasado y treinta pesos más que el ciclo antepasado, reiterando que dicho programa lleva más el compromiso de servir que el de obtener ganancia.

De inicio solo abrirán una de las cuatro una recámara refrigerante, con capacidad para recibir mil ochocientos cajones ya será cuestión de la demanda de servicio si se amplía, señalando que hasta este viernes catorce de agosto se han recibió ciento veinte cajones pálet.

Las instalaciones de la Integradora se ubican junto a la carretera federal Francisco Zarco, en el tramo Santa Lucía – Ciudad Canatlán, junto al cerro del Garbanzo o “ Cerrito de Cristo Rey”, como se le conoce por la imagen que la corona.

No refrigerará manzana la Unión de Ejidos de Canatlán

Por su parte, la Unión de Ejidos Manuel Jiménez Gallegos no tendrá el servicio de refrigeración de manzana en el presente ciclo frutícola, en virtud de que esperan una cosecha más baja en relación al año pasado y prefiere el evitar riesgos de pérdida económica.

Así lo informó su presidente Timoteo Estrada Martínez, haciendo ver que la decisión ya se hizo saber a los directivos de los catorce núcleos agrarios que conforman esta organización productiva.

No queremos correr el riesgo en lo relativo al pago de la energía eléctrica, recordando que en la temporada anterior fueron doscientos mil pesos lo que se pagó de consumo a la Comisión Federal de Electricidad y ahora con la situación de baja producción pudiéramos salir con números rojos.

La temporada anterior sacamos adelante el servicio de refrigeración, quedó un poco de ganancia económica, pero lo más importante fue que pudimos ofrecer el servicio, terminó diciendo.

Fuente: inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *