20.1 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

Campesinos retienen a 4 trabajadores de Pemex

Tetepango.-

Cuatro trabajadores de Pemex fueron retenidos por campesinos de Francisco I. Madero, como medida de presión para que la empresa inicie trabajos de retiro del combustóleo que se derramó, derivado de una fuga en el oleoducto de 24 pulgadas de la línea Poza Rica-Salamanca a la altura de la comunidad de Juandhó.

Los campesinos recordaron que al derramarse miles de litros de combustóleo, que fueron a parar a las canaletas la Comisión Nacional del Agua, Conagua cerró las compuertas para evitar que el combustible llegara a los cultivos, pero eso ha impedido que puedan regar, lo que les ocasionará pérdidas.

Comentaron que con anterioridad luego de los hechos firmaron una minuta con trabajadores de Pemex de que, “de manera inmediata” sería retirado el combustible en pipas, pero que al no ocurrir lo acordado, decidieron tomar medidas drásticas para obligar a Pemex cumplir lo dialogado.

Como medida de presión se llevaron a los cuatro empleados, tres de ellos hombres y una mujer a quienes también los llevaron a recorrer parte de la zona afectada por la contaminación que desde Tetepango llegó hasta San Salvador y que no han podido regar sus cultivos, además de la contaminación que se percibe en el ambiente.

Tras la retención de los cuatro empleados de Pemex una vez más se comprometieron a retirar de inmediato el hidrocarburo y de no hacerlo los campesinos amenazaron con reunir a las ejidatarios ya que esta vez sólo fueron poco más de 50, pero que alertarán a sus demás compañeros.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD