20.1 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Piden evitar cierre del ingenio azucarero de Xicoténcatl

 

Tamaulipas-.

El Congreso del Estado de Tamaulipas está pidiendo a la Secretaría del Trabajo federal, interceda en las negociaciones entre los directivos de la “Compañía Azucarera del Río Guayalejo, S.A. de C.V.” (Ingenio XICO) y representantes del sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), para evitar el cierre de este centro de producción.

El diputado local, Florentino Sáenz Cobos señaló que, es necesario agotar todos los recursos a la mano para alcanzar un acuerdo entre las partes e indicó que la zona temporalera de El Mante-Xicoténcatl, sufriría un gran golpe en lo social y económico.
De acuerdo con lo dado a conocer, en la región del municipio de Xicoténcatl, está integrado por 35 mil 072 hectáreas agrícolas, de las cuales alrededor de 27 mil 996 hectáreas están sembradas de caña de azúcar por lo que su posible cierre representará una afectación importante a la economía.

Sáenz Cobos manifestó que, el impacto económico si se concreta la desaparición del ingenio de Xicoténcatl, sería para todo el sur del estado, dado que se fracturaría una cadena productiva importante.

Fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD