Morelos podría ser escenario de lo que ocurre en Chihuahua, advierten

 

Cd Mex-.

Jaime Domínguez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala descalificó las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que existen las condiciones para inaugurar la Planta Termoeléctrica de Huexca.

Dijo que aún existen 7 amparos que están vigentes, y otro tanto que está en proceso jurídico.

“No sabemos si está mal informado o no sabe o lo hace con toda la intención, pero la realidad es otra”.
Señaló que esto da pie a más represión, ya que se sigue, por parte del gobierno, insistiendo para que se echen abajo los amparos para que no se lleve el agua del río, y a cambio les darán 100 millones de pesos en obras.

Finalmente dijo que de insistir en este tema podría suceder en Morelos los mismo que en Chihuahua, “que se salga a defender el agua que se quieren llevar”.

Reiteran que cuentan con el amparo de la justicia
Desde el plantón de San Pedro Apatlaco, ejidatarios se mantienen pendientes de lo que llegue a ocurrir tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que la termoeléctrica de Huexca entrará en operaciones a fines de este año

Respecto al tema, el representante legal del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, Juan Carlos Flores Solís, señaló que todavía existen 14 amparos pendientes para frenar la operación del Proyecto Integral Morelos. Del total, lleva tres, dos de los cuales, promovidos en Ayala, recibieron una suspensión de plano, lo que impediría tomar agua del río Cuautla hasta que se resuelvan

Con información de Emmanuel Ruiz e Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *