24.6 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Escala pleito entre Gobernador y Delegado, corren a Loera de reuniones de seguridad

Chihuahua-.

El gobierno del Estado anunció este lunes que el delegado Federal Juan Carlos Loera De La Rosa dejó de ser invitado a las reuniones de la mesa de seguridad, donde representantes de los tres órdenes de gobierno toman decisiones sobre asuntos de seguridad pública del Estado. Por orden del gobernador Javier Corral, Loera fue excluido bajo el argumento de “pérdida de confianza”.

Al respecto, el delegado aseguró en sus redes sociales que el gobierno de Chihuahua acusa a la federación de politizar la seguridad, pero al mismo tiempo lo excluye de estas reuniones por diferencias políticas. Esto luego de que el delegado señalara a funcionarios del gobierno estatal de aprovechar el conflicto por el agua de las presas en Chihuahua.

A su vez, Mesta Soulé recalcó que la perdida de confianza se dio después de que Loera acusara al gobernador de manipular y mentir en el tema del agua. Asimismo, dijo que los delegados sólo formarán parte de las mesas de seguridad si son invitados directamente por el gobernador en turno, según el acuerdo entre mandatarios estatales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP).

En un comunicado oficial del gobierno del Estado de Chihuahua, el Secretario de Gobierno se refiere al delegado Loera como Cínico por quejarse de ser excluido de las reuniones cuando él sabía que su estancia en ellas era por cortesía de Corral, a quien acusó de actuar en el caso del conflicto por el agua para salvar su imagen.

Vía Adrián García.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD