Nada más papa: un homenaje de Sabritas al campo mexicano

 

Cd Mex-.

PepsiCo, a través de Sabritas, presenta una campaña para recordarnos el origen 100% natural de su principal ingrediente: papas que crecen en los campos de México, donde la marca tiene un importante impacto económico en miles de familias.

Por más de 75 años, la fórmula de Sabritas ha sido muy simple: papa, aceite y un poco de sal. Con ese foco en la naturalidad de sus ingredientes, la marca lanzó la campaña “Nada más papa”, un recordatorio de su apuesta por seguir ofreciendo ingredientes de origen natural y de la máxima calidad.
Si bien la fórmula dentro de cada bolsa de Sabritas es muy sencilla, no lo es tanto el proceso para llegar hasta la tiendita de la esquina. Detrás de cada empaque de papas Sabritas hay al menos tres años de trabajo desde la semilla hasta la temporada de cosecha, una operación tan amplia que le permite a PepsiCo crear más de 40,850 empleos tan sólo en el campo, además de los más de 80,000 empleos directos que la empresa genera de la mano de su socio embotellador.

Si esto no fuera poco, Sabritas lleva varios años como el principal comprador de papa de uso industrial en el país: más de 280,000 toneladas de papa que, año tras año, la marca compra directamente a agricultores mexicanos, según un estudio de la consultora Oxford Economics. Los agricultores que trabajan con Sabritas están ubicados en las principales zonas paperas de México, en estados como Chihuahua, Coahuila, Baja California, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
Tan sólo en el último año, PepsiCo destinó más de 10,000 millones de pesos al campo mexicano, entre compra de insumos agrícolas y la implementación de un ambicioso programa de agricultura sostenible en los campos de cultivo para el uso eficiente de agua y cuidado de los suelos, con un acompañamiento constante a sus socios agricultores para garantizar que cada papa de la marca Sabritas tenga un origen 100% sostenible.

Al ser el uno de los principales motores de la economía agrícola en México, Sabritas tiene un compromiso importante con el sector, particularmente con las miles de familias que participan en el proceso de siembra, cuidado y cosecha de papa.

Desde hace varios años, la marca trabaja con sus socios agricultores por medio de un contrato que beneficia a ambas partes: a los agricultores, por ejemplo, busca proponer precios justos, la compra de toda su cosecha (con lo cual ellos pueden tener certidumbre para seguir invirtiendo en el campo a mediano y largo plazos) y les ofrece tecnología de punta para ser más sostenibles. Sabritas, por su parte, garantiza el abasto de papas 100% naturales para la elaboración de sus productos. Agricultura, base del negocio

PepsiCo Alimentos México propietaria de la marca Sabritas, es considerada una empresa agroindustrial, debido a su profundo vínculo con el campo mexicano, de donde obtiene, además, 100% del maíz utilizado para otros productos que complementan el portafolio de la compañía.

“Como empresa agroindustrial que somos, nos tomamos estta responsabilidad muy en serio. Dado el estrecho vínculo que tenemos día a día con el campo mexicano, tenemos experiencia de sobra para confirmar que pocos sectores impulsan tanto el desarrollo económico y social como lo hace el sector agrícola”, es uno de los mensajes principales de Roberto Martínez, presidente de la compañía.

PepsiCo Alimentos México es una empresa que cuenta con más de 110 años de presencia en el país y es integrada por otras marcas, como Gamesa y Quaker.

Fuante> Forbes.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *