10.7 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Proponen mesas de trabajo para mejorar Rastro Municipal de Guadalajara

 

GUADALAJARA, Jalisco.

Con el objetivo de generar mejores condiciones de infraestructura y operatividad en el Rastro de Guadalajara, la regidora tapatía del PRI, Verónica Flores, propuso la implementación de una mesa edilicia de trabajo que analice las condiciones bajo las que funciona mencionado espacio municipal.

A decir de la tricolor han sido varias las administraciones que han tratado de entrarle a la mejora del Rastro Municipal, en medio de intenciones por modernizarlo que no se concretizan, por lo que se hace urgente la intervención con acciones más estructuradas que den paso a esto.

“En el tiempo que ha transcurrido de las últimas cuatro administraciones municipales, el tema del rastro ha permanecido en la agenda pública en materia de planeación metropolitana, toda vez que como ya ha sido analizado se han planteado diversas propuestas relacionadas con la concesión de este servicio público a particulares, e incluso que este mismo sea concesionado a un proyecto de talla metropolitana”.

Por ello, en pasada sesión de cabildo presentó un punto de acuerdo a fin de que se instruya a las dependencias del municipio correspondientes a integrar una mesa edilicia de trabajo, para el análisis de propuestas de mejora e intervención.

De llevarse a cabo, expresó, estas deberían enfocarse en varios aspectos: visitar las instalaciones del rastro en conjunto con funcionarios de las dependencias responsables a este espacio; y analizar la viabilidad y procedencia de las propuestas de concesión del servicio público de abasto a particulares. También, para ver el estado que guarda en materia financiera y presupuestal; jurídico, administrativo y laboral; sanitario ambiental; y económico pecuario.

“Pese a los esfuerzos que se han realizado, la realidad es que el Rastro de Guadalajara se enfrenta a una serie de situaciones dadas las condiciones inherentes y establecidas, aunados a su antigüedad y a la actual dinámica de funcionamiento y no ha sido posible encontrar una propuesta adecuada que permita la completa modernización del servicio público”, añadió.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD