18.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Manzanillo exportó 1,400 toneladas de mango a Canadá

 

MANZANILLO, Colima.

Mil 400 toneladas de mango producidos y empacados este año en la zona de La Central fueron exportadas con éxito a Canadá y más de 500 toneladas en el mercado nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el agente aduanal, Hugo Herrera Mier, quien forma parte de la sociedad que logró la construcción y operación de la empacadora de mango, en el ejido La Central, que cerró este sábado su primer año de operaciones.

Explicó que comenzaron a trabajar a media temporada del 2019 y a pesar de ello lograron exportar 15 camiones, pero en este 2020, su primera temporada completa, la cifra se disparó a 90 camiones que significan cerca de dos mil toneladas.

Herrera Mier subrayó que el siguiente año esperan duplicar la cifra de exportación de mango gracias a la aceptación que tuvo en el mercado del norte y la experiencia que han tomado ahora.

Subrayó que el año anterior hubo necesidad de traer trabajadores de Tecomán, a quienes se les pagaba taxi y comidas para realizar trabajo de corte y en la empacadora. “Ahora todos los trabajadores son hombres y mujeres de la comunidad de La Central”, dijo.

Destacó que tan solo en mano de obra la derrama económica superó los tres millones de pesos y en la temporada del 2021 sin duda será mayor porque las expectativas es duplicar la producción y exportación.

En el evento del cierre de la temporada de mango, acudió el secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Agustín Morales, quien hizo un reconocimiento al agente aduanal Hugo Herrera, a los trabajadores y quienes comenzaron este proyecto que hoy es una muestra de éxito que ha contado con todo el respaldo del gobierno del estado.

También estuvo presente el presidente del consejo estatal de Sanidad Vegetal, así como el secretario de la juventud, Gamaliel Haro.

Fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD