20.7 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Se agudiza crisis por desempleo en zonas rurales de Nayarit

 

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).

Gracias a la pandemia los nayaritas que año con año eran contratados para trabajar en los campos de Estados Unidos, durante esta temporada, muchos no tuvieron la oportunidad de irse, por lo tanto su situación económica, es difícil, misma que impacta financieramente en la familia y en la zona en la que habitan.

Tal declaración corresponde al diputado local por Ruiz, Librado Casas Ledezma, quien estima que al menos la mitad de la gente que era contratada en esta ocasión no fue contemplada, ejemplo de ello, es Ruiz, en donde se iban alrededor de 300 personas y está vez solo pudieron hacerlo, cuando mucho, 100, lo cual está trayendo tristeza y desesperación por la carencia de ingresos, para subsistir.

El panorama aclaró que no es para nada alentador, pues el país y mucho menos la Entidad estaba preparada para enfrentar los efectos económicos que está generando el Covid-19 y que al parecer el virus no desaparecerá hasta en el siguiente año, por lo tanto, no hay esperanzas de que la situación mejore a corto plazo.

Es preocupante desde su punto de vista lo que está sucediendo, pues la falta de empleo viene a sumar a los problemas que ya se tienen. Lo único que cree que le está permitiendo a la nación sostenerse son las remesas que mandan los migrantes, así que sin estas la crisis fuera insostenible.

Para concluir, Librado Casas Ledezma, añadió que, como si lo anterior no fuera suficiente, comentó que el recorte presupuestal al campo de la Entidad por parte de la Federación, que asciende a 78 millones pesos, vendrá a impactar negativamente a este sector, dado que los agricultores contaban con esta ayuda que ahora ha desaparecido por completo.

fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD