18.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Cañeros aseguran más de 29 mil hectáreas en Quintana Roo

 

Quintana Roo.

Aseguran 29 mil 500 hectáreas de caña en la ribera del río Hondo con la empresa Tláloc para el periodo 2020-2021, con lo cual se garantiza un paquete tecnológico de 25 mil pesos en plantilla con 45 toneladas por hectáreas y 17 mil en socas y re socas con 40 toneladas a cosecha.

La firma se realizó este lunes en las oficinas de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), con la participación del presidente de la Unión Local de Cañeros A.C., Evaristo Gómez Díaz, por la Asociación de Cañeros, Benjamín Gutiérrez Reyes, y por la aseguradora Jaime Hernández, con lo que dejan atrás 12 años de incumplimientos con la empresa de seguros Proagro.

De acuerdo a la póliza firmada, el costo será de mil 352 con 50 centavos por hectárea de plantilla y 531 pesos por socas y re socas que pagará el productor, mismo que les está garantizando el paquete tecnológico de 25 mil por hectárea de plantilla y 17 mil en socas y re socas, así como 45 toneladas por plantilla y 40 en las socas y re socas.

Evaristo Gómez Díaz, dijo que la aseguradora Proagro, nunca les respondió en sus afectaciones que tuvieron en sus cultivos y por ello los llevó a carteras vencidas. El líder cañero puntualizó que la póliza firmada fue por un año y depende de la respuesta de la empresa de seguros para convenir para los próximos años.

Por su parte Benjamín Gutiérrez Reyes, manifestó en esta primera póliza, se aseguraron 29 mil hectáreas de socas y resocas así como 500 hectáreas de plantillas, ya que la financiera Unagra, aún tiene asegurada 3 mil 536 con la aseguradora Proagro, aseguramiento que se concluye con la próxima zafra 2020-2021.

fuente: inforural.com
_____________________________-

 

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD