29.5 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

China negocia con Brasil para comprar maíz, mientras un dato del USDA impulsa a las cotizaciones de Chicago

En el mercado de Chicago hay subas para soja, trigo y maíz. Los granos gruesos avanzan sustentados en el clima seco de América del sur y en la fuerte demanda en los Estados Unidos.

En cuanto a la soja, «el mercado se sustenta en la fuerte demanda interna de los Estados Unidos, con datos de crushing mensuales por encima de años anteriores», destacó fyo.

Hoy el USDA presentó los datos semanales de exportación: «Los datos para soja y maíz se ubicaron superando las estimaciones del mercado, mientras que en trigo el dato se ubicó dentro del rango estimado de los analistas», añaden.

En soja se lleva comercializado el 89,9% del saldo potencial para la campaña 2020/21, superando ampliamente el promedio y las campañas anteriores: «El dato informado esta semana fue superior al de la semana pasada y se ubicó superando el rango estimado».

Para el maíz el dato publicado esta semana fue superior al de la semana pasada y superando el rango esperado por los analistas: «Las exportaciones ya cubren el 62% del saldo proyectado de 67,3 millones de toneladas, mostrando un avance importante respecto al año pasado y por encima del promedio para esta época gracias a la fuerte demanda por parte de China y otros destinos».

Como dato destacado, Brasil y China están en conversaciones para impulsar el comercio de maíz entre las dos naciones. Solo una fracción de las ventas de maíz de Brasil se destinó a China el año pasado (68.550 toneladas), mientras las exportaciones totales fueron 42,7 millones de toneladas en el período.

El trigo también sube: «El impuesto ruso podría reducir las exportaciones de trigo de Rusia 2020/21 en 2-3 millones de toneladas a 37,8-38,8 millones de toneladas».

Además, Turquía ha reducido los aranceles sobre algunas importaciones de granos, incluidos el trigo y la cebada, a cero hasta el 30 de abril de 2021. El arancel anteriormente era del 20%, el fin de la reducción es que las materias primas importadas se utilicen para la producción.

 

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD