24.6 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Bajas temperaturas retrasan crecimiento de la alfalfa

Continúa la baja producción de alfalfa a consecuencia de las bajas temperaturas; generalmente una hectárea rendía 100 pacas, y hoy no se ajustan ni 50, así lo informó el Secretario General de Ejido Soledad de Graciano Sánchez, Gabino Sánchez Hernández.

Aclaró que no ha habido afectaciones más drásticas, porque aunque es baja la producción, los cultivos no se han perdido, “no han sido drásticas, sí repercute en la producción, y te menciono la alfalfa porque es lo que la mayoría de los ejidatarios o productores siembran en esta temporada como en todo el año”, explicó.

Añadió que de considerar apoyos para el sector, dijo que solicitaría llegado el momento a las autoridades, sea municipal o estatal, pacas de sorgo, para alimentar al ganado, recordando que la alfalfa sembrada es precisamente utilizada para alimentar a los animales de granja que crían los adheridos al ejido que representa.

Añadió que hasta el momento la oferta de forraje no se ha visto comprometida por el frio, normal para la época del año, mientras que el estado corporal de los animales es bueno y corresponde a una situación normal, reiteró.

Fuente: Inforural

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD