Ganado se paga hasta 60 pesos el kilo

Según información de la Unión Ganadera del Sector Social, se ha logrado mejorar el precio de comercialización, lo que ha provocado reacciones negativas entre los intermediarios.

La Unión Ganadera del Sector Social ha orillado a los comercializadores a que paguen el kilo de ganado en pie hasta por encima de los 60 pesos, cuando anteriormente apenas pagaban 52 pesos, declaró el presidente de dicha organización, Óscar García Barrón.

Indicó que el nuevo esquema de comercialización que han establecido como Unión Ganadera General del Sector Social en el estado, ha provocado reacciones positivas entre los productores, no así para los intermediarios, quienes están igualando el precio más alto y no el más bajo que anteriormente se pagaba.

García Barrón, expresó que a raíz de que la Unión Ganadera del Sector Social iniciara las exportaciones a los Estados Unidos, se ha establecido un parámetro de una comercialización justa para los ganaderos.

Señaló además que los trabajos de exportación los han iniciado en el municipio de Ocampo, lugar en donde tienen el Centro Certificado de Exportación Ganadero, de donde salen los animales hacia el estado de Chihuahua, a los municipios de Ojinaga o Santa Teresa.

Expresó que las acciones de la Unión ganadera del Sector Social, ha permitido quitarle a los coyotes el que estén especulando con el precio y paguen el más bajo, pues inicialmente apenas pagaban 52 pesos el kilo de becerro en pie y ahora se ha logrado hasta en 65 pesos, lo que está obligando a los coyotes a emparejarse en el precio.

Fuente: Inforural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *