Ganaderos de Ahome, entre la espada y la pared por falta de alimento y bajos precios del ganado

Las condiciones que se enfrentan para la ganadería son difíciles en la región, dice el presidente de la Asociación Local Ganadera de Ahome, Ángel Cota.

LOS MOCHIS, Sinaloa. Entre la espada y la pared se encuentran los ganaderos de la región de Ahome, ya que la problemática que enfrentan por la falta de alimento no se supera y paralelamente son afectados por los bajos precios a que comercializa el becerro.

Ángel Cota Romero presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome, dijo que incluso ni los pocos esquilmos agrícolas que se han generado en la región, con los cortes de elote y el frijol, les han permitido salir adelante, porque mucha de esta pastura se la están llevando personas que vienen de otros estados que enfrentan los mismos problemas de desabasto de alimento para su ganado.

Indicó que todo esto ha propiciado que la baja producción de leche se mantenga en las diferentes zonas productoras de la región en detrimento directo de los ganaderos.

Dio conocer que paralelamente, como consecuencia de las bajas temperaturas que se presentan, no han logrado desarrollarse las pasturas y las alfalfas que tienen establecidas en los diferentes agostaderos y todo esto mantiene en un clima de total incertidumbre entre los productores pecuarios porque no saben que van a hacer el día de mañana para seguir alimentando su ganado.

Fuente: Inforural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *