18.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Para LICONSA la prioridad es brindar leche de calidad y cuidar la salud de la población más vulnerable: Jesús Cañas

El titular de Liconsa, Jesús Cañas, afirmó que el Gobierno federal debe mantener una política de calidad en la leche Liconsa que se ofrece a los mexicanos, por tanto, dijo, los técnicos son quienes establecen, a través de parámetros estrictos, la decisión de aceptar lo que los productores ofrecen.

El titular de Liconsa expresó que la aceptación de la leche depende de que se cumplan los estándares establecidos, acorde al Manual de Procedimiento para la Adquisición de Leche Nacional de Liconsa y puso como ejemplo que el producto entregado por los proveedores esté libre de materiales extraños.

Posteriormente, explicó, el área de calidad realiza el análisis del lácteo al momento de su llegada a la planta o a los centros de acopio, y después emite el dictamen que determina si se admite el producto o no. En caso de rechazo, el proveedor deberá retirar inmediatamente el volumen que no se adquirió.

En el caso concreto de los productores de El Mimbre, indicó, desafortunadamente no se cumplieron con los estándares de calidad requeridos.

Por su parte, la representante del gobierno federal en Chihuahua, Bertha Alcalde Luján, recomendó a los productores que como parte de la prevención para poder aprobar este examen de calidad, tomen en cuenta las recomendaciones que emite Liconsa pues la salud de la población más vulnerable es responsabilidad de todos.

Finalmente, la delegada de Bienestar, a su vez, reiteró la importancia de cuidar que Liconsa distribuya leche de calidad.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD