27.5 C
Chihuahua
domingo, julio 3, 2022

Deliciense será condecorado por su trayectoria como agrónomo

DELICIAS.- Una de las cuatro medallas otorgadas cada año con motivo del Día del Agrónomo se entregará el próximo 22 de febrero al deliciense Marcos Holguín, quien será reconocido de esta forma por la Asociación Nacional de Egresados de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar de Ciudad Juárez.

En un convivio de integrantes de la sección Chihuahua de la asociación mencionada, se notificó este jueves al ingeniero Holguín que será acreedor a la presea en próximas fechas, esto por sus 56 años de trabajo en el área agronómica.

Egresado en 1964 de la carrera, Marcos Holguín fue uno de los docentes fundadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 2 en Delicias, para posteriormente trabajar en Desarrollo Rural de Gobierno del Estado durante el sexenio de Francisco Barrio Terrazas.

La trayectoria de Marcos Holguín no se limitó al campo mexicano, sino que trabajó también en países como Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela, donde puso en alto la técnica de los agrónomos egresados de la Escuela Hermanos Escobar, resaltó Jesús Ramos Prieto, colega suyo.

El homenajeado, con lágrimas en sus ojos, agradeció el reconocimiento y el apoyo brindado por sus tres hijos, quienes lo han inspirado a trabajar para el bien de la sociedad, teniendo además el orgullo y la satisfacción de que numerosos técnicos agropecuarios e ingenieros agrónomos fueron alumnos suyos.

Cabe señalar que el 22 de febrero se celebrará el Día del Agrónomo. Ese día se entregarán cuatro medallas a profesionistas destacados, entre ellos el ingeniero Marcos Holguín, quien será homenajeado en vida por sus contribuciones al campo.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD