Desploman “coyotes” el precio de frijol en Nayarit

Miguel Virgen lamentó que por esta ocasión es de 14.50 pesos por kilo, establecido por el Gobierno Federal no les favorece.

Los intermediarios que pretenden estafarlos, trabajan por municipio, en Acaponeta y Tecuala está Max Arias, en Santiago Marcelino González, Mario Flores y Pedro Torres, mientras que en Compostela se ubica, Iván Peraza, quienes, denunció, se han unido, para prácticamente robarles su cosecha, lo cual no deben permitir las autoridades.

Lamentó que por esta ocasión el precio base de 14.50 pesos por kilo, establecido por el Gobierno Federal no les favorece, pero los compradores se están agarrando de ahí, para ofrecerles migajas aun cuando saben que este precio es injusto, debido a que en el mercado se vende el kilo hasta en 60 pesos.

Para concluir, Miguel Virgen López, hizo un llamado a los productores de frijol a que no vendan su producto, pues, así como se unieron los “coyotes” para depreciarlo, se tienen que unir ellos, para evitar que como cada año abusen de ellos y se lleven su esfuerzo, trabajo e inversión de varios meses.

Fuente: Inforural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *