18.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

USDA y Senasica, sin fecha para revisar trabajos zoosanitarios en Sinaloa

Tampoco hay fecha para la reunión binacional, que se efectúa normalmente en el presente mes de febrero.

CULIACÁN, Sinaloa. Aún no hay fecha para que autoridades zoosanitarias nacional y de Estados Unidos, vengan a Sinaloa a revisar los trabajos en los barridos y control de movilización pecuario, esto por la pandemia y por el cambio de gobierno norteamericano.

José Raúl Cárdenas Ávila subsecretario de Ganadería de Sinaloa, detalló que mensualmente se envían los reportes de los avances al Senasica y al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), por lo que se declaran listos para la revisión, donde confían que se dé el primer paso de liberar la zona norte de enfermedades de brucelosis y tuberculosis bovina, y después el resto de la entidad.

“La situación de la visita que nosotros tenemos programada que pudo haber sido en abril-mayo de este año, pues ahorita todavía no tenemos respuesta, ya que USDA ocasionado por la pandemia desde el año pasado, estamos hablando desde el mes de marzo, todas sus visitas que tenía calendarizadas en el país las cancelaron”.

El funcionario estatal, explicó que tampoco hay fecha para la reunión binacional que se efectúa normalmente en el presente mes de febrero.

Afirmó que seguirán los trabajos en los barridos de la margen derecha del río Sinaloa hacia el norte, donde ya quedaron concluidos los trabajos en Ahome y Guasave y continúan en Sinaloa municipio, El Fuerte y Choix.

FUENTE ORIGINAL: https://adnportal.mx/usda-y-senasica-sin-fecha-para-revisar-trabajos-zoosanitarios-en-sinaloa/

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD