26.4 C
Chihuahua
domingo, junio 26, 2022

Dejan atrás división en lucha del agua

Después de una acalorada discusión que se vivió ayer en la Asamblea del Módulo 6, donde integrantes de la Defensa Nacional del Agua (DNA) y el presidente de la SRL Unidad San Pedro, José Francisco Ramírez Licón, se cuestionaron varias declaraciones hechas ante los medios de comunicación con respecto a la custodia de la presa, temas sobre el agua y el inicio del Ciclo Agrícola, al final logran llegar a un acuerdo y fuman la pipa de la paz.

En entrevista exclusiva para este medio quien fue el único que logró reunir a ambos presidentes de las SRL y a un representante de la DNA, para saber cuál sería la postura después del altercado, mencionaron estar en la mejor disposición de trabajar en conjunto para el beneficio del Distrito 005.

“Nunca ha habido divisionismos, solamente malos entendidos, todos vamos en el mismo barco, con la misma causa que es defender el agua de Chihuahua, ese siempre ha sido nuestro objetivo principal”, dijo Pepe Ramírez.

Añadió que cuando existen opiniones diferentes, es cuando pueden surgir algunos detalles de este tipo, cualquier malentendido hablándose con la verdad se soluciona, después de hoy todos juntos de saldrá adelante.

Por su parte Luis Delgado dijo que se formará un solo frente en la defensa del agua, se busca la unidad para proteger el agua todos los compañeros agricultores, se seguirá trabajando en las guardias y en la lucha por la defensa del agua.

El presidente de la SRL Unidad Conchos, Fidel Carrasco, agregó que se seguirá en la lucha del agua, ya que les compete a los presidentes de las SRL, presidentes de Módulos, usuarios, agricultores en general, se tiene que seguir peleando y peleando juntos.

“A mi me da mucho gusto que platiquemos las cosas, que las veamos de forma positiva para el bien del Distrito 005, el cual representamos, vamos a seguir en la lucha como siempre lo hemos hecho, nunca hemos abandonado y vamos a seguir luchando por nuestra agua que es de Chihuahua”, señaló.

Abundó que se agendará una reunión para seguir platicando sobre esta problemática del agua, ya que está próxima la apertura del Ciclo Agrícola y se deben de aclarar varios puntos, como es la obstaculización de Conagua con la apertura de la presa, porque al parecer la apertura tardará probablemente 15 días más, señalaron que esta semana se tendrán varias reuniones en Chihuahua y en el Distrito 05, se tiene bastante trabajo.

Por último, Pepe Ramírez comunicó que para apoyar la custodia de la presa se pusieron guardias en Las Pilas, todo lo que es el Canal Conchos con la finalidad de apoyar a los agricultores que tienen el resguardo de la presa.

A su vez Luis Delgado finalizó: “Agradezco y reafirmo que debemos hacer un solo frente y darle para delante en la defensa del agua”.

Todo lo anterior después de que finalizara la Asamblea Informativa del Módulo 6, donde la presidenta Alma María Morales, informó la cuota del costo del millar y de pozos, que en un principio fue de 300 pesos el millar y 600 pesos el de pozos, pero ante la propuesta de un usuario de reducir los costos, se sometió a votación y quedó acordado que el costo del millar quedaría en 275 pesos y el de pozos en 550 pesos.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD