25.1 C
Chihuahua
sábado, junio 25, 2022

En riesgo, 600 hectáreas de mango en Colima por bajas temperaturas

Las inusuales temperaturas de hasta menos de 11 grados en la zona productora de mango de los ejidos Nuevo Cuyutlán, San Buena Ventura, Venustiano Carranza, Santa Rita y Los Reyes, están provocando que, de momento, la situación sea crítica para la principal zona productora de mango de Colima, poniendo en riesgo la producción de al menos 600 hectáreas si continúa haciendo frío.

Los productores de mango de la zona de V. Carranza, se dijeron preocupados debido a que el frío está afectando severamente la floración de los árboles de mango, un problema que nunca se había presentado y que podría acarrear serias consecuencias para las plantaciones, confirmó el productor Fernando Sánchez.

Fernando Sánchez señaló que, en inspecciones hechas, ya se nota que las plantaciones no tienen “amarre” debido a que las temperaturas inesperadas han quemado la flor, lo que podría provocar que no haya producción: “No hay nada de amarre en la variedad de mango que tenemos que es el ataulfo, eso podría no darnos fruto y es del que sacamos un poco de recursos, así que sí tenemos miedo que en caso de seguir así las cosas, este año no haya producción”.

De estas 600 hectáreas de mango dependen no solo las familias de los ejidos citados, sino también decenas de cortadores.

Sumado a ello, el productor Fernando Sánchez recordó que hace un par de meses se perdió toda la producción de tomate por falta de precio, dejando como consecuencia a muchos productores endeudados y “ahora esto, requerimos del apoyo de los tres niveles de Gobierno para ver cómo vamos a enfrentar la situación”, concluyó.

Fuente: El comentario

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD