11.8 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

En incertidumbre agricultores por despido de trabajadores de Conagua

Mencionó que hay rumores de que todos los asuntos relacionados con el agua de la entidad se manejarán en el Organismo de Cuenca del Río Bravo.

DELICIAS.- La remoción de al menos 43 empleados de la Comisión Nacional del Agua sumió nuevamente en la incertidumbre a los productores agrícolas, quienes desconocen qué sucederá con el ciclo que iniciará el 15 de marzo, pues repentinamente se quedó el distrito de riego sin el personal capacitado para operar las presas.

Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), dijo tener información extraoficial de lo ocurrido el martes en las oficinas de la Conagua, donde se intentó cesar y correr a todos los empleados.

Mencionó que hay rumores de que todos los asuntos relacionados con el agua de la entidad se manejarán en el Organismo de Cuenca del Río Bravo, cuyas oficinas están en la ciudad de Monterrey, lo cual implicaría que todo trámite se realice allá, pero hasta el día de ayer nadie les había aclarado qué sucederá.

Alcántar admitió que todo lo anterior representa un golpe fuerte para los agricultores, quienes se quedarían son los servicios de la dependencia en lo que respecta a la cuestión operativa, la cual pasaría a manos del organismo de cuenca.

El presidente de la Aurech dejó entrever su preocupación por estos cambios, pues afirmó que el nuevo titular del organismo de cuenca es una persona allegada a Juan Carlos Loera de la Rosa, ex delegado federal y ahora aspirante de Morena a la gubernatura, por lo que vaticinó será difícil operar las presas La Boquilla y Francisco I. Madero.

Fidel Carrasco Porras, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, expresó su preocupación debido a que se trata de una situación bastante delicada, pues los usuarios de riego de esta zona ya no tendrán a quién dirigirse para efectuar trámites u otro tipo de diligencias.

“El problema que le vemos más grave es a quién nos vamos a dirigir y hacia quién vamos a platicar con ellos”, recalcó Fidel Carrasco.

Consideró que fueron Juan Carlos Loera y el jefe del organismo de cuenca quienes tomaron la decisión de concentrar los trámites en la ciudad de Monterrey, así como de despedir o forzar la renuncia de los funcionarios de la Conagua.

“Esto se nos hace un golpe muy fuerte para el estado, pues para el estado, no nomás para aquí para el distrito 005, porque ¿qué va a pasar?”, manifestó con inquietud el presidente de la SRL Conchos.

Fuente Original: El Heraldo de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD