28.5 C
Chihuahua
jueves, abril 18, 2024

Abren compuertas de La Boquilla

Ciudad de México– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió ayer lunes, tal como lo habían anunciado, las compuertas de la presa La Boquilla. Con esto inicia la entrega de volúmenes para riego a los distritos 113 Alto Río Conchos y 005 Delicias; informó que se mantiene diálogo permanente para el cumplimiento de los planes de riego.

“Lo anterior se da en cumplimiento al plan de riegos de agua superficial que prevé entregar 385.94 millones de metros cúbicos, mismo que fue aprobado en su momento por el Comité Nacional de Grandes Presas”, dijo en un comunicado.

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo y de la Comisión Federal de Electricidad fueron abiertas las compuertas, luego de permanecer meses tomadas por un grupo de personas, para entregar 40 metros cúbicos por segundo de agua a productores de dichos distritos.

“Esta acción ocurre una vez que se verificó el estado de los instrumentos de operación de la obra de toma de La Boquilla y se realizaron diversas pruebas para corroborar su funcionamiento”, explicó la Conagua.

El pasado viernes 12 de marzo el organismo informó que se habían recuperado las instalaciones de las presas La Boquilla y Las Pilas; aseguró que personal de la Conagua estuvo acompañado por integrantes de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos y Unidad San Pedro, situación que permitiría iniciar con la entrega de agua a productores.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD