Coahuila emite declaratoria de emergencia por incendio forestal

Las autoridades evacuaron a unas 70 familias de las cercanías del siniestro y están al pendiente del comportamiento del fuego para desalojar de forma inmediata a quien esté en riesgo.

Se estima que al momento el área afectada por el fuego es de alrededor de 3 mil 500 hectáreas en lo que corresponde territorio de Coahuila.

Coahuila emitió la declaratoria de emergencia para Arteaga, por el incendio forestal en la sierra de ese municipio.

Las autoridades han evacuado alrededor de 70 familias de las cercanías y están al pendiente del comportamiento del fuego para desalojar de forma inmediata a quienes se encuentren en riesgo

Hay 23 viviendas consumidas por el fuego, sumando aproximadamente mil personas afectadas.

La declaratoria se da al considerar que el pasado 16 de marzo se reportó en redes sociales y entre los pobladores de la zona ejidal del llamado pueblo mágico un fuerte incendio que diera inicio en el paraje conocido como “La Pinalosa”.

Se estima que al momento el área afectada por el fuego es de alrededor de 3 mil 500 hectáreas en lo que corresponde territorio de Coahuila.

En el combate participan 350 brigadistas de agrupaciones como la Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y del Municipio, Protección de Fauna Mexicana y brigadas rurales de Arteaga, entre otros.

Debido a que las condiciones climáticas no han sido favorables para sofocar el incendio, se ha observado una tendencia negativa en su comportamiento, al extenderse de manera rápida y abarcando zonas en las que se dificultaría el acceso a los brigadistas, por lo que las estrategias que se tomen se deberán ir definiendo al momento.

De la misma manera, se deben dirigir los esfuerzos y recursos necesarios para evitar que este desastre natural continúe afectando tanto a los pobladores de la zona como a la gran variedad de flora y fauna que en dicho lugar cohabitan.

Fuente: EXCÉLSIOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *