7.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Entregarán más plantas a productores en Saucillo

Saucillo.- Dando seguimiento a los esfuerzos para establecer cultivos alternativos, la próxima semana se tendrá la segunda etapa en la entrega de árboles de higuera a productores agrícolas de este municipio, donde la superficie establecida aumentará a siete hectáreas, anunció Abel González, director de Desarrollo Rural y Económico.

Al señalar que la producción de higos es viable en esta región, Abel González señaló que en los días siguientes entregarán los árboles a quince agricultores del municipio. Detalló que cada uno recibirá 500 plantas, lo cual equivale un apoyo de 30 mil pesos por productor y una inversión total de 450 mil pesos.

El funcionario recordó que esto se logró gracias a las gestiones hechas por la presidente municipal, Aidé López de Anda, ante la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal.

“Este proyecto es un proyecto que nuestro alcaldesa visualizó y que fuimos a tocar puertas ante Gobierno del Estado, en el cual llevamos, con estos quince productores, 33 productores apoyados”, acotó.

González destacó el caso de un agricultor que decidió establecer una huerta orgánica, para lo cual ya se consiguió el apoyo de un especialista, anticipando que esta opción se planteará al resto de los productores beneficiados.

En una primera etapa se establecieron 4.5 hectáreas de higuera en Saucillo, a las que se sumarán otras tres de plantación.

Cabe resaltar que un año después del establecimiento de las primeras huertas se vio una pequeña muestra del rendimiento de los árboles, produciendo cada uno de cuatro a seis higos, lo que aumenta las expectativas de ver mayor fructificación este segundo año y los subsecuentes.

Fuente: El heraldo de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD