10.7 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Pone BBVA en la mesa aplicar IVA a alimentos

Ante la posibilidad de que en México se discuta una reforma fiscal después de las elecciones de junio, tal y como ha planteado el gobierno federal, BBVA México puso sobre la mesa la propuesta de eliminar la exención del IVA en la mayoría de los alimentos.

“Se podría eliminar la exención al IVA para la mayoría de alimentos (exceptuando algunos que pertenezcan a la canasta básica) y con el monto recaudado institucionalizar programas de apoyo dirigidos a los niveles más bajos de ingreso. En general, los subsidios generalizados suelen ser regresivos”, detalló la firma.

En el análisis Mayor recaudación es posible a través de IVA e ISR a personas físicas, BBVA México planteó que para propiciar las condiciones políticas de aprobación legislativa que elimine el régimen de tasa cero sería necesario que esta reforma se acompañara de un fortalecimiento de las redes de seguridad social.

Explica que la decisión de elevar la base de productos gravables, así como el de contribuyentes, no debería posponerse más.

Fuente: EL UNIVERSAL.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD