16.5 C
Chihuahua
jueves, abril 18, 2024

Urgen los apoyos al campo

Ciudad Victoria, Tamaulipas (12 de abril de 2021,- El diputado local Florentino Sáenz Cobos lamentó la indiferencia del gobierno federal ante la dificultad que enfrentan los productores de Tamaulipas para resarcir el daño y volver hacer producir sus tierras.

Urgió un subsidio para el apoyo de diesel y semillas a los productores que perdieron parte de sus cultivos por las heladas, insumos indispensables para remover y preparar la superficie afectada.«Es incomprensible la insensibilidad del gobierno federal ante la dificultad que tienen los campesinos de Tamaulipas para volver a preparar sus tierras, es urgente la dotación de al menos semilla y diesel antes de que inicie la temporada de lluvias» señalo.

El diputado priista e integrante de la Comisión de Desarrollo Rural indicó que ante la falta de líneas de crédito algunos productores han puesto en riesgo su patrimonio al estar recurriendo a su ‘empeño’.

Sáenz Cobos añadió que el ‘sos’ a la Federación también lo están pidiendo citricultores afectados por las heladas y ganaderos del sector social que ya recienten los efectos del estiaje en la entidad.

Fuente:  LA VERDAD DE TAMAULIPAS.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD