18.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Agonizan granjas en zona de Las Vírgenes

Granjas que se encuentran a un costado de la presa Francisco I. Madero han sido afectadas por la disminuciónn del agua de las norias, teniendo que utilizar la del canal para poder mantener hidratados a sus animales, el área de los merenderos también ha sido afectado por la disminucion de clientes, así como la agricultura, así lo dio a conocer Javier Anaya, trabajador agrícola.

Ante esto, varios encargados de merenderos de esta zona dijeron que ha sido un tiempo complicado, “la escases de agua en tiempo de pandemia ha mermado el turismo y por lo consecuente las ventas en la presa, estamos viviendo una situación difícil”.

Algunos agricultores aledaños a esta área tambien se encuentran en apuros, la escaces del agua es un tema el cual está afectando a mucha gente, “Esta problemática va a ocasionar que todos los costos se eleven”.

Todas las personas entrevistadas coincidieron en que se debe de tener fe y que pronto se saldrá adelante , agricultores y ganaderos voltean a ver el cielo y piden por agua, mientras que los merenderos aclaman el cambio de semáforo, para continuar trabajando con la alfluencia de hace un par de años.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD