19.5 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Ganado caprino se redujo 30% este año

El presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce A.C., (Cofupro), Javier Lara Pastor, dio a conocer que derivado de la falta de apoyos del Gobierno Federal, así como los efectos del periodo de estiaje, el hato ganadero de caprinos se redujo 30 por ciento en la entidad.

Al respecto, refirió que desde el 2018 el número de cabezas de ganado caprino en el estado ha venido en constante ante la desaparición de programas gubernamentales emanados de la Federación, provocando que la fecha en la entidad se cuente con aproximadamente 70 mil ejemplares.

“En el caso de caprinos hay más de 70 mil cabezas de ganado en Querétaro, a raíz de que se quitaron los apoyos por parte del Gobierno Federal el padrón disminuyó un 30 por ciento o más es donde más se ha registrado”.

Municipios como San Juan del Río, Corregidora, El Marques, Pedro Escobedo y la capital queretana, son aquellos sitios en donde mayormente se concentra el número de cabezas de ganado caprinos, hatos que siguen siendo apoyados por parte del Gobierno del Estado con el fin de mantener dicha actividad pecuaria.

No descartó que el número de cabezas de ganado caprino continúen en descenso, ante la falta de apoyos y secuelas de sequía, ya que cada vez resulta complicado mantenerse en dicha actividad, por ello se espera que este año por lo menos las condiciones meteorológicas mejores comparativamente con el año pasado a fin de reducir las afectaciones.

Fuente:  EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD