11.8 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Pronostican récords para la producción y exportación mundial de carne de pollo este 2021

Para la carne de pollo, se prevé que la producción mundial sea un 1% más alta este 2021, en relación al año anterior, con un récord de 102,1 millones de toneladas, conforme al último informe de abril del Servicio Exterior Agropecuario/ Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA.

Según el informe, la recuperación económica pronosticada impulsará un modesto crecimiento de la demanda, superando el aumento de los precios de los alimentos balanceados. Además, dentro de los principales productores, la producción de China aumentará más rápidamente, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores, ya que el repunte de la producción de carne porcina frena la demanda.

La demanda mundial e interna de carne de pollo impulsará la producción de Brasil, mientras que el consumo interno apoyará las ganancias en la producción de la Unión Europea e India. Sin embargo, la producción estadounidense se mantendrá cercana a los niveles del año pasado.

Exportaciones globales

Las exportaciones mundiales de carne de pollo se pronostican un 1% superior en 2021, con un récord de 12 millones de toneladas. Entre los principales exportadores, las ganancias de Brasil y Tailandia compensarán las caídas en Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea.

En este contexto, la capacidad de Brasil para suministrar diversos productos a una variedad de mercados respaldará el crecimiento mundial a pesar de la disminución de las importaciones de China. Aunque el gigante asiático continuará siendo importante, una demanda más débil hará que sus importaciones bajen. Como resultado, los principales proveedores tendrán que encontrar mercados alternativos.

La participación de Brasil en las exportaciones mundiales de carne de pollo se ha mantenido relativamente constante y se estima en 32% para este año. Si bien las exportaciones de carne de pollo de Brasil se han fortalecido desde 2018, las exportaciones de otros proveedores más pequeños, como Tailandia y Rusia, han crecido a un ritmo mayor.

Producción y exportaciones estadounidenses

Se pronostica que la producción de EE.UU. prácticamente no cambie este año, alcanzando 20,3 millones de toneladas de carne de pollo, ya que se espera que los precios relativamente altos de los cereales forrajeros presionen los retornos de los productores.

Asimismo, se prevé que las exportaciones serán 1% más bajas, es decir llegara a los 3,3 millones de toneladas, debido a la disminución de la demanda en muchos de los principales mercados de EE.UU.

Fuente: Con información del USDA.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD