19.5 C
Chihuahua
domingo, septiembre 24, 2023

Llevan a Desarrollo Rural demandas por apoyos

Con la finalidad de hacer valer el seguro catastrófico, que aún está vigente, tras los daños por la granizada atípica en el municipio de La Cruz y que afectó a 300 productores, el titular de Desarrollo Rural de dicho municipio Alfredo Moriel, acudió junto con el residente de Zona, Isay Valles, con Carlos Castilla Garza, jefe del Distrito 013 de Sader, para que le firmara y a su vez llevar todos los requisitos ante René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado , dijo el alcalde de La Cruz, Adolfo “Fito” Trillo.

El alcalde de La Cruz dijo que tras acudir a la capital del estado, René Almeida quedó de mandarles valuadores para poder destinar el monto de apoyo que se le otorgará a cada agricultor afectado por este fenómeno natural.

“Los valuadores se basarán en lo que les hicimos llegar, y revisarán por hectárea y por daño, ya que se trabaja en conjunto Municipio, Estado y Federación”, dijo Trillo, destacando que les dijeron que pronto van a ir a la zona afectada, aunque no les dieron fecha para ello.

Agregó el alcalde de La Cruz: “Hay que hacerle la lucha por todos lados. No bajaremos la guardia para lograr este apoyo, pues ni agua hay y ahora con este coscorrón, nomás imagínese”.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD