12.3 C
Chihuahua
domingo, noviembre 27, 2022

Drones, una gran opción para la agricultura de Sinaloa

Son diversas las ventajas que se tienen para la aplicación de productos para los diversos cultivos.

CULIACÁN, Sinaloa. Cada vez la tecnología ha ido avanzando en el tema agrícola y situaciones como la aplicación de productos a los cultivos, ya sea para control de plagas o un llenado de granos, ahora se pueden hacer a través de drones, una nueva realidad que tiene mayores ventajas que hacerlo con avionetas o aspersores. Una de ellas es el caso de las dosis, que no tienen que ser tan diluidas, se puede concentrar mejor el producto a aplicar, además de que reduce tiempos, pues el dron recorre una hectárea en solo 12 minutos.

Jahaziel Zazueta, gerente de operaciones de una de las empresas dedicadas a la implementación de tecnología de los drones para la aplicación en los cultivos, indicó que a pesar de lo complicado que pueda ser el clima, en relación con las altas temperaturas de Sinaloa, o el viento que se tenga, dichos vehículos aéreos no tiene complicaciones con ello, además de que es mucho más preciso al hacer la aplicación y evita afectar a terceros con intoxicaciones, además de reducir costos.

“También, si se puede apreciar, tenemos viviendas muy cerca, eso también reduce muchísimo el riesgo que pueden correr otras personas por intoxicación, ya que el drón va a una altura del cultivo mucho más baja y pues con mucho más precisión. También en cuanto a costo beneficio requiere de menos manos de obra, y en este caso lo que es combustible de tractor. Eso también se ahorra con drón”, dijo.

Como parte de la Jornada de Granos de Fundación Produce Sinaloa, el especialista señaló que en días lluviosos o poco favorables para una aplicación cotidiana, no hay problemas con un drón, además de que evita el daño al cultivo a diferencia de cuando se aplica con aspersores, ya que si el cultivo está muy cerrado no se requiere pisar el área. Por ello recomendó el uso de dichos aparatos en la agricultura de la entidad, ya que son eficientes, rentables y además amigables con el medio ambiente.

Fuente: ADN PORTAL.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD