31.5 C
Chihuahua
sábado, junio 25, 2022

Afecta varias hectáreas fuerte granizada en Villa López

Hasta el momento no han sido cuantificados los daños y será en breve cuando la Sagarpa informe la situación.

Una fuerte granizada afectó varias hectáreas de siembra en el municipio de Villa López, hasta el momento no han sido cuantificados los daños y será en breve cuando la Sagarpa informe la situación.

La fuerte granizada afectó siembras de frijol y nogaleras, se estiman cuantiosas pérdidas aunque hasta éste miércoles no fue determinada la superficie exacta de los daños.

Según el reporte de Protección Civil, fueron alrededor de 28 milímetros de agua los que se registraron mas a parte las grandes cantidades de granizo que del tamaño aproximado de una pelota de golf, detallaron.

El agua alcanzó niveles considerables sin que se reportaran afectaciones mayores, por lo que solo en algunas partes se necesitó la atención de la Coordinación Regional de Protección Civil, algunas viviendas se vieron afectadas por el tamaño del granizo que cayó y destruyeron a parte  algunas siembras.

La afectación en varias hectáreas de cultivo, en su mayoría de maíz, nogal y frijol, se reportan con pérdidas de consideración ante ello, campesinos van a requerir apoyo de autoridades federales, estatales y municipales para atender las pérdidas.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD