27.5 C
Chihuahua
domingo, julio 3, 2022

Cuenca lechera Delicias 1.5 millones de litros al día

Corresponde al 9% del producto estatal bruto

Al celebrarse el Día Mundial de la Leche se reveló que la cuenca de Delicias sigue siendo importante a nivel nacional, con más de 103 mil cabezas de ganado en producción, que aportan el 9 por ciento del Producto Estatal Bruto, produciendo 1.5 millones de litros de leche por día.

El director del área de producción del Grupo Zaragoza, José Carreon Ramos, dio a conocer que Delicias sigue siendo importante para la industria láctea,  pues aseguró que la cuenca produce más de 8 mil empleos para la región.

“Tiene tanta importancia en el plano porque tenemos más de 103 mil cabezas en producción, con una derrama económica de 300 millones en compra de forraje, aparte 400 millones más en la compra de concentrados, más 300 millones en compra de insumos al comercio local”, expresó el dirigente.

Así mismo reiteró que tiene tanta importancia debido a que producen más de un millón y medio de litros de leche diarios, y que no solo se consumen en el estado, sino que la mayoría se va fuera del mismo.

“Con la pandemia lo bueno es que las ventas se han mantenido, incluso se pudo ver un pequeño repunte, lo que sí ha disminuido es el hato lechero y va disminuir más, con el problema de la sequía, la falta de agua en las presas, hemos tenido que ir achicando los establos”, concluyó el directivo.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD